Visitando Múnich, Alemania

¿Deseas viajar a Alemania? ¿Hacer turismo en Europa? Aquí te comento mi experiencia…

Y llegamos a Múnich, Alemania.

La estación de tren es muy parecida a la de París. Los trenes son muy ordenados y limpios a comparación de los que posee Francia. Son trenes alemanes en los que hemos viajado (Paris con destino  a Munich).  El costo es de 25 euros por persona y son 6 hrs con 30 minutos de viaje.  La línea es muy buena y el nombre de la empresa es: DB Deutsche Bahn, EC87. Es mejor ir por tu cuenta, si contratas una agencia de viajes para viajar a Europa es muy caro. Los vuelos a Alemania son bien caros también por lo que es mejor ir a un determinado país de Europa y viajar por tren a otros países del mismo continente.

Nos hospedamos en un hotel llamado Euro Youth Hotel.  Está a una cuadra de la estación de tren. El hotel es para jóvenes mochileros y  tiene un bar en el primer piso por si desean acompañar su noche con unas cervezas. Les paso información del hotel por si desean hospedarse ahí  para cuando visiten la ciudad:

Senefelderstr. 5, 80336 Munich. + 49(0) 89 5990 8811  / info@euro-youth-hotel.de

www.euro-youth-hotel.de

Munich Shopping

Al día siguiente empezamos el recorrido por la ciudad Alemana.  Tengo que informar que si desean comprar souvernirs aquí es una mala idea ya que está muy caro. Las cosas en Constanza, Alemania están a mitad de precio.  Con decirles que un llavero está 10 euros, casi 40 soles por un llavero.

La ciudad es linda. La catedral principal es demasiado hermosa. Al medio día suena la música de fondo y comienzan a moverse los adornos de la iglesia como si fuera un show.

Munich

Ya es hora de comer. Definitivamente las salchichas alemanas son una delicia! Acompañado de un pan alemán en forma de picarón gigante y una crema que contenía mostaza.  En las tiendas comerciales vendían salchichas de todos los tamaños y sabores. Múnich es una ciudad de salchichas! Hace unos días estaban celebrando la fiesta de la cerveza en Alemania y era muy gracioso ver gente con su indumentaria típica alemana comiendo sus salchichas junto a su vaso de cerveza.

Habremos caminado más de 8 horas recorriendo las calles y haciendo compras. Me sorprende ver que en las tiendas no te dan bolsa de plástico sino que tú mismo llevas tu bolsa a la tienda o  te brindan  una bolsa grande de tela para que guardes tus cosas ahí hasta que salgas de la tienda. Dile NO a la contaminación! Qué genial! Juntos por un turismo Sostenible.  Sin embargo; con un día es suficiente para recorrer la ciudad.

Siendo las 8 de la noche era necesario ir al hotel de nuevo, descansar y salir nuevamente para su respectiva cena.

Historia de Múnich

La ciudad de Múnich fue fundada por Enrique León en 1158. Hoy en día esta ciudad forma parte del estado de Baviera y se sitúa como la tercer ciudad más importante de Alemania  luego de Berlín y Hamburgo.

Múnich se encuentra divida en 25 distritos que conforman -con algunas regiones cercanas- la zona con mayor concentración de riqueza mundial. Conocida desde sus inicios como centro comercial, hoy en día sigue siendo una de las ciudades que mantienen marcas importantes como BMW o Siemens, además de poseer una amplia gama de productos electrónicos y centro principal para investigaciones biológicas, tecnológicas y de la información.

Fuente: http://www.guiadealemania.com/historia-de-munich/

turismo-en-Munich-turismosos

Nota: Todas las tiendas en Alemania están abiertas hasta las 8 de la noche  como máximo. No encuentras ninguna tienda abierta después de esa hora. Solo encontrarás bares y  restaurantes.

Al día siguiente continuamos recorriendo la ciudad. Aquí les dejo una foto de un taxi sightseeing que es la versión alemana de un taxi moto peruano.

Saliendo de Múnich,  rumbo a Italia

taxi-sightseeing-munich-alemania-turismosos