Cruceros en Lima

Mincetur-Cruceros

Por iniciativa de Mincetur se ha buscado analizar el perfil del mercado extranjero que viene a Lima; así mismo, un análisis cualitativo de los turistas, sus preferencias, sus gastos, su nivel de satisfacción y así poder realizar un estudio del turista extranjero en cruceros 2012.

La experiencia fue alucinante. Desde las 6 de la mañana la gente que conformaba el grupo de Mincetur estuvo trabajando hasta las 6 de la tarde. Un día muy cansado pero a la vez confortante ya que la mayoría de los turistas deseaban cooperar con nosotros.

Finalmente, gracias a las 30 personas que conformaban el grupo de Mincetur donde 23 personas tenían que acompañar a los turistas a sus tours en Lima, y las otras 7 hacer un seguimiento dentro del crucero, se pudo cumplir con el objetivo.

Las personas con las cuales entablé una conversación fueron quienes no deseaban bajar a hacer tours en Lima y simplemente preferían quedarse en el crucero. La mayoría eran personas de tercera edad, entre 65 y 80 años, provenientes de diversos países del mundo, generalmente de Australia y Estados Unidos. Sus respuestas ante la pregunta: ¿Por qué decidiste quedarte en el crucero y no bajar a Lima?,  eran claras: “prefiero quedarme en el crucero”, “no veo nada interesante en Lima”,  o simplemente “me da flojera”.

En base a estos datos, uno puede realizar un análisis y  pensar qué es lo que está pasando. Quizás falta promover mayor información al extranjero sobre Perú o simplemente no haya en Lima algo muy atractivo que los incentive a bajar del crucero.

Posteriormente se procedió a realizar un análisis cualitativo de ello.