Refugio de Freddie Mercury antes de su muerte

Montreux es una ciudad  suiza situada en el distrito de Riviera-Pays-dEnhaut. La ciudad se encuentra localizada a los pies de los Alpes.

En la plaza principal de la ciudad, laPlace du Marché, se encuentra el mercado cubierto de estructura metálica que se construyó en 1890 con fondos donados por Henri Nestlé.
Al final de la plaza, en la orilla del lago, se alza una estatua en bronce de Freddy Mercury que rememora desde 1996 su presencia en Montreux. Hijo de un funcionario británico de origen hindú, Freddie Mercury (1946-1991) nació en Zanzíbar y posteriormente se trasladó a Londres, ciudad en la que inició su fructífera colaboración con Queen en el año 1970.

El cantante asistió al Festival de Jazz de Montreux de 1978 para grabar con Queen el álbum Jazz. La ciudad y el lago Léman le sedujeron tanto que decidió afincarse en Montreux. En una ocasión afirmó ‘If you want peace of soul, come to Montreux’ (‘El que busque sosiego para su alma, que venga a Montreux’). Freddie Mercury residió en un apartamento con vistas al lago y adquirió el estudio de grabación Mountain Studio, hoy cerrado. Compuso y grabó en él su último álbum con Queen, titulado ‘Made in Heaven’, en cuya portada destaca una imagen del lago Lemán.

Fuente: http://serviajero.blogspot.com/2011/08/montreux-suiza.html

freddy-Mercury

Experiencia: A todos los seguidores de Freddy Mercury les comento que es una experiencia inolvidable ver la estatua de tu cantante favorito. Felizmente pude tomarme una foto ya que a los minutos se acercaron muchos grupos de turistas para tomar fotos a la estatua por lo que resultaba complicado tomar este tipo de fotos. Habían muchas rosas y pequeños regalitos que habían dejado a Freddy por motivo de su cumpleaños (5 de Septiembre). Muchos deben adorar las canciones de Freddie Mercury, su música y sobre todo que su muerte haya causado gran impacto en su momento, convirtiéndose en una de las grandes leyendas del rock.

Les comparto algunas fotos de la ciudad:

Freddie-Mercury-Suiza

 

Montreux-Suiza

Montreux-Freddie-Mercury

 

Fuente: Montreux

PD: Amigos viajeros no olviden aplicar siempre el turismo sostenible en los lugares que visitan.  Estos países son un claro ejemplo de limpieza, organización y turismo responsable.

Hasta la próxima.

 


2 thoughts on “Refugio de Freddie Mercury antes de su muerte

Comments are closed.