Turismo Sostenible en el Perú

¿Qué es desarrollo sostenible?

El desarrollo del turismo sostenible o turismo sustentable es una forma de turismo que sigue los principios de sostenibilidad. Es aquel que conduce el desarrollo económico a la elevación de la calidad de vida y bienestar social, sin agotar la base de los recursos naturales en ese sustento, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizar para la satisfacción de sus necesidades.

Realizar un viaje sostenible implica ir a un destino y generar un desarrollo en el sitio sin afectar los recursos ni la comunidad. El turismo se desarrolla cada vez más en el país; sin embargo, aún no se aplica un buen manejo de ello. El turismo es más que viajar, el turismo es satisfacer las necesidades del turista, mejorando y protegiendo al mismo tiempo, las necesidades del futuro.

¿Qué ofrecemos?

Realizamos consultorías sobre coordinación de operaciones turísticas relacionado al desarrollo sostenible y gestión turística. A través de TurismoSOS buscamos fomentar información relevante sobre diversos destinos para ayudar a la comunidad viajera a visitar lugares poco frecuentados y de esa manera contribuir al desarrollo del turismo.

El equipo está conformado por especialistas en turismo y administradores con especialidad en turismo digital. De la misma forma, convocamos a viajeros que les guste redactar y puedan compartir sus experiencias a través de esta página.

Por otro lado, organizamos salidas a diversos destinos para los seguidores de la página. Los eventos son publicados en la página del facebook https://www.facebook.com/turismoSOS?fref=ts Te invitamos a darle like y conocer más sobre nuestro Perú y otros países.

hoteles-SOStenibles

 

Filosofía

Somos un equipo de viajeros y especialistas en turismo que busca promover el cuidado de los lugares que visitamos a través de este blog. Sistematizamos las experiencias de aprendizaje en conclusiones y de esta manera difundimos nuestros conocimientos escribiendo artículos. Contamos con experiencia en diversas empresas privadas y públicas sobre planificación, coordinación y desarrollo de servicios turísticos por lo que en base a ello es que proponemos alternativas de solución, consejos, etc.

Valores

-Productividad

-Desarrollo e investigación

-Trabajo en equipo

-Respeto y entusiasmo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *