Metodología para analizar el impacto ambiental

Basándome en mi proyecto de turismo sostenible realizado en el pueblo de San Jerónimo de Surco

La metodología para analizar el impacto ambiental consta de los siguientes pasos:

Búsqueda de información secundaria: mapas, páginas web de cómo llegar al sitio, bibliografía sobre proyectos enfocados a la conservación del sitio y sobre los lineamientos para un plan de desarrollo sostenible.

Toma de información primaria: Entrevistas con profesionales que han trabajado temas de conservación y personas de la Municipalidad interesadas en realizar mejoras en el distrito, así como personas de Lima impulsando proyectos para la conversación y no degradación de los atractivos del pueblo de San Jerónimo de Surco, planes con encuestas realizadas a comuneros de San Jerónimo por alumnos de la Universidad Villarreral.

Fase de campo: Visita al pueblo con libreta de notas, observaciones y fotografías. Registro de indicadores y datos para la elaboración de la matriz de impacto ambiental.

Impacto ambiental, análisis previo para un proyecto de turismo sosstenibe

Fase de gabinete: Procesamiento de información, análisis cualitativo de los datos. La matriz de Leopold, se menciona como aplicable; posee valores asignados: + ó – y con escala de: 1-10 tanto para la magnitud como para la importancia del impacto ambiental.

analisis-impacto-ambiental


One thought on “Metodología para analizar el impacto ambiental

  • I see a lot of interesting articles on your website. You have to spend a lot of time
    writing, i know how to save you a lot of time,
    there is a tool that creates unique, SEO friendly articles
    in couple of seconds, just type in google – k2 unlimited
    content

Comments are closed.