Fin de semana aventurero en San José de Chorrillos

Y este fin de semana (07 y 08 de Junio) decidimos emprender una linda aventura en los domos panorámicos de San José de chorrillos conocidos como el Pariacaca Camp, el cual se caracteriza por las comodidades que ofrece en medio de la naturaleza. Aquí el link que detalla mayor información sobre este destino:  http://turismosos.com/%C2%BFquieres-disfrutar-de-la-naturaleza-sin-renunciar-a-la-comodidad-pariaca-camp-es-la-mejor-opcion-2/

Pariacaca-camp-SanJosedeChorrilos

Son ya varias salidas que se han llevado a cabo a este lugar por medio de Turismosos.com y Viajaporperu.com pero siempre suceden acontecimientos diferentes y además el grupo varía. Felizmente siempre nos acompañan chicos full pilas y dispuestos a hacer todo tipo de aventura.
Salimos de Lima a las 8 de la mañana aproximadamente. Se hizo una parada en Cieneguilla para poder comprar cositas y también desayunar (algunos pidieron pan con chicharrón que por cierto devoraron en unos segundos).

Eran casi las 11 de la mañana y faltaba poco para llegar al pueblo de Antioquía, caracterizado por  las hermosas pinturas que tienen las casitas del pueblo. Hicimos una parada ahí para poder tomar algunas fotos.  De pronto, escucho a una de las chicas pidiendo ayuda. ¿Qué había pasado? Me pregunté. Una de nuestras queridas amigas se había doblado el pie al pisar un hueco. Nuestra querida Pilar se doblada de dolor pero finalmente la llevamos a la posta médica del pueblo y felizmente la atendieron muy bien. Todos estábamos muy preocupados. Le aplicaron una ampolleta y le vendaron el pie.

Fue una lástima ya que aquel incidente la limitaría a hacer el canopy y el trekking; sin embargo, ella disfrutó mucho la estadía en los domos.

Después de continuar con el recorrido llegamos a San José de Chorrillos aproximadamente a la 1 de la tarde. Eugenio, el dueño del sitio, nos dio la bienvenida.

Todos inmediatamente se instalaron en sus domos respectivos, acompañados de un sol radiante. Además de calurosos la gente estaba muy hambrienta. La gente no conocía la buena sazón de Eugenio hasta que probaron sus deliciosos platos en la hora del almuerzo.

Al culminar el almuerzo nos dirigimos a los domos para poder alistarnos a realizar el canopy! Algunos estaban muy nerviosos (nuestra querida amiga Silvia no se animó a realizarlo). Sin embargo, nuestra querida alemana, casi peruana, María quiso hacerla hasta tres veces.

Por otro lado, durante el canopy, nuestra querida Martha  frenó antes de tiempo; en realidad no sabemos exactamente qué pasó pero se quedó colgada en  medio de la cuerda (por cierto, a pesar del dolor en sus brazos, debido a que tenía que avanzar con solo ayuda de sus brazos, se notaba que disfrutaba de la hermosa vista de la naturaleza). Finalmente logramos sacarla de ahí con ayuda de Eugenio.

Pariacaca-camp-domos-unicos-del-peru

Ya eran más de las 6 de la tarde, la oscuridad se apoderaba del lugar y llegó la hora de cenar y hacer una fogatita. La pasamos muy bien.

Al día siguiente nos levantamos temprano para realizar el trekking.  En total éramos un grupo de 11 personas acompañados de dos niños  del pueblo. Lamentablemente nuestra querida amiga Martha resbaló y se fracturó el pie (ya habíamos caminado como una hora en medio de la naturaleza).

Teníamos que tomar las cosas con calma por lo que decidí comunicar a algún poblador para que nos ayuden a llevar a Martha al pueblo para que la puedan curar. Afortunadamente trajeron un burro y ella pudo llegar al pueblo. El huesero (el doctor del pueblo) hizo lo que pudo y felizmente la alivió del dolor.

Fueron muchos inconvenientes que sucedieron pero todo ello hizo de este fin de semana toda una aventura.

El lugar es precioso, muy recomendado para pasar el fin de semana fuera de Lima. Es muy cerca, se encuentra exactamente en el km84 de la carretera a Cieneguilla.

Pariacaca-camp-domos-Huarochiri


5 thoughts on “Fin de semana aventurero en San José de Chorrillos

Comments are closed.