Miniviaje a Obrajillo, Canta

Canta es uno de los destinos cercanos a Lima más conocidos donde el turismo se ha desarrollado en gran escala debido a la cantidad de turistas que visitan el lugar.

¿Presupuesto para ir a Obrajillo, Canta?

Si deseas escaparte de Lima y no cuentas con mucho presupuesto te recomendamos ir a Canta. No gastarás más de 80 soles en un full day y si deseas pernoctar en el lugar va a depender de qué es lo que desees, ¿deseas acampar?¿buscas hoteles?. Aquí te brindamos toda la información necesaria para llegar a Canta y disfrutar de este destino.




¿Cómo llegar?

La provincia de Canta se encuentra ubicada al norte este de la ciudad de Lima, en el kilómetro 101 de la carretera. Lamentablemente la empresa Turismochaperito que siempre salía desde la universidad UNI hacia ese destino ya no realiza esa ruta. Si deseas ir a Canta lo que tienes que hacer es tomar un carro hasta el kilómetro 22 de Túpac Amaru de Carabayllo y allí hay colectivos que van rumbo a Canta. Ten cuidado con muchos informales, hay carros que te dan boleta por lo que se podría decir que son formales; sin embargo, hay que tener cuidado. Te recomiendo ir en grupo y estar atento de cómo maneja el chofer, yo estuve muy preocupada porque el chofer se estaba durmiendo, en serio casi muero pero felizmente logró dar la vuelta a la curva a tiempo. Estuve renegando y gritando al chofer, se nota que por ganar dinero no duerme y las consecuencias pueden ser muy graves y más aún si tiene pasajeros a bordo. Gracias a Dios, llegamos bien al destino. Fueron 3 horas de camino.

Si deseas ir a Obrajillo, está sólo a 5 minutos en carro y 30 minutos a pie. Te recomiendo ir a pie porque la idea es hacer un trekking aunque sea corto y disfrutar la naturaleza. La caminata es muy bonita.

Canta 2015

Foto tomada desde la cascada en Obrajillo

¿Qué almorzar en Obrajillo, Canta?

Los platos típicos del lugar son la trucha frita y el sancochado. Si deseas comer sancochado te lo recomiendo que lo hagas antes de la 1 de la tarde ya que ese plato se come en las mañanas como un buen desayuno o buen almuerzo pero pasando las 3 de la tarde ya no lo ofrecen. Respecto a la trucha frita, tienes que ir hasta Obrajillo donde hay un criadero de truchas a 15 minutos más allá y ofrecen trucha frita.

Hoteles

Hay diversos hoteles en Obrajillo donde puedes pasar la noche. Decidí ver las instalaciones de casi todos los hoteles de Obrajillo y la mayoría de ellos son básicos. Puedes encontrar a 30 soles por persona, hasta 15 soles. Les recomiendo el hotel Sumac Wasi, cuyas habitaciones son mucho mejores y la tarifa es un poco más elevada. Los cuartos cuestan desde 50 soles para arriba por noche.

Excursiones / caminatas

Desde Obrajillo puedes realizar una pequeña caminata a una cascada que se encuentra a 10 minutos del pueblo. Hay más lugares para visitar pero están a 3 horas del lugar.  Puedes ir a una zona de camping que está a menos de 5 minutos del pueblo, el precio es de 20 soles por el alquiler de la carpa y 7 soles por acampar en el lugar si es que usted lleva sus propios equipos.

Obrajillo, Canta Viajes y turismo

En Obrajillo hay dos cascadas que puedes visitar. Esta cascada se encuentra en la zona de camping en Obrajillo.

Recomendaciones

  • Canta es un destino para visitarlo en un full day, pero puede ser una opción para pasar un fin de semana tranquilo allí.
  • Los hospedajes suben sus tarifas los fines de semana y más en semana santa por lo que si deseas ir te recomiendo visitar Canta un día de semana. Si deseas ir para semana santa o fiestas patrias, te recomiendo hacer la reserva con 2 semanas de anticipación.
  • Canta es sierra de Lima por lo que si en la costa de Lima hace frío, allí hace calor. Debes de llevar gorra, bloqueador, zapatillas para hacer trekking y ropa de baño por si deseas meterte a la cascada.
  • Por favor, si visitan el lugar no boten desperdicios ni basura en el sitio. Me asombró ver botellas de plástico tiradas en la orilla de la cascada. Apliquen un turismo responsable.

 

Les deseo un buen viaje. Si desean mayor información no olviden contactarnos.

Saludos

Stefany Sarmiento

 

 


8 thoughts on “Miniviaje a Obrajillo, Canta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *