Otro motivo para visitar Tacna

Con motivo de convertir a la región en un centro de turismo ecológico, en la región de Tacna empezarán a difundir sus potencialidades naturales como es el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure, ya que es la primera área de conservación regional de Tacna, además de otras tres zonas ecológicas (Morro Sama-Quebrada de Burros, Lomas de Tacahuay y las Llanuras de Intiorko).

Según Álex Cruz Huaranca, responsable del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas, Tacna cuenta con lugares ideales para poder apreciar una muestra importante de ecosistemas andinos y especies de flora y fauna en peligro de extinción.

Pero lo que llama la atención en este lugar es el valle de los géiseres, ubicado a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar. En este valle se ubican 85 fuentes termales, cuyas aguas temperadas oscilan entre los 37 y 80 grados centígrados.

También podrá deleitarse con un paisaje único de estas zonas altas de comunidades vegetales como son la yareta y la tola, dos de las pocas especies que crecen a esta altura. Todas estas condiciones hacen de este lugar un extraordinario destino ecoturístico.

Al realizar visitas a estas áreas de conservación se está ayudando al desarrollo de las poblaciones que viven en estos lugares y en zonas aledañas porque aprovechan estos sitios como fuentes de ingreso para mejorar su calidad de vida y de esta manera, se comprometen más con su conservación y cuidado.

Tacna-turismo

Fuente: http://www.larepublica.pe/23-12-2012/valle-con-85-geiseres-es-la-nueva-atraccion-turistica-natural-de-la-region-tacna