Paracas a nuestro estilo

Nuevos tours en Paracas

La empresa T&T de Paracas a lanzado un nuevo producto al mercado que se llama: Paracas a nuestro estilo. En el que vivirán una nueva experiencia conociendo Paracas y a los que lo conocen, lo disfrutarán de una forma nueva y placentera, en el catamarán Mikeira.

Hoy 11 de Junio, TurismoSOS fue invitado a formar parte de un tour ecoturístico promocionado por esta empresa para poder disfrutar de los servicios. A todos nos reunieron a las 6 am en Larcomar donde fue el punto de encuentro.  El recorrido demora 4 horas por lo que llegamos al Marina Club Paracas a las 10 de la mañana. El lugar es muy bonito pero lamentablemente está muy contaminado y da mucha pena que habiendo hoteles en Paracas alrededor de la bahía que viven del paisaje no inviertan dinero en el cuidado de los mismos.

 

Esto es una triste realidad que no sólo se vive en Paracas sino también en muchos destinos del Perú. ¿Qué está pasando? ¿Cuándo comenzará el cambio? Dejé de realizarme tantas interrogantes y continué con el tour. Finalmente llegamos al catamarán Mikeira y comenzamos el recorrido rumbo a las islas ballestas. Esta empresa está promocionando un tour ecoturístico ya que no permite que las personas naden con los lobos marinos  y eso es muy importante, quizás poco a poco las empresas podrán mejorar sus servicios promocionando un turismo sostenible y así no perjudicar a la naturaleza.

¿Lobos marinos?

El tour en el mar duró aproximadamente 3 horas, estuvo muy divertido; sin embargo, me sorprendió que no hubieran lobos marinos, hasta el guía se sorprendió. Todos esperamos que aquello sólo haya sucedido por algún problema momentáneo y no porque estén migrando a otros lugares o que se estén extinguiendo. Por otro lado, el  Candelabro que es muy famoso en Paracas ha tenido que ser restaurado porque las personas han pasado con sus motocicletas dañando el sitio, ¿continuamos perjudicando nuestro patrimonio? No daré más opiniones al respecto.

 

Islas Ballestas, Paracas Tours

Islas Ballestas, Paracas

Lamentablemente no pudimos apreciar lobos marinos; sin embargo, el tour estuvo interesante. Ya eran cerca de las 3 de la tarde y decidieron compartir unos aperitivos marinos que estaban muy deliciosos. Muchas gracias por la invitación empresa T&T, dichosos de poder acompañarlos y poder difundir un tour diferente y que contribuya al cuidado del mar y patrimonio.

Siendo las 4 de la tarde subimos al bus rumbo a Lima. Fue un full day diferente y divertido. Esperamos se animen a visitar Paracas a través de esta empresa tomando en cuenta lo mencionado.

Tours en Paracas

TurismoSOS presente en el press tour organizado por T&T Paracas

Aquí les comparto el itinerario.

6:00 am Encuentro en Larcomar

10:00 am Llegada al Marina Club Paracas desde donde partiremos al catamarán Mikeira-

10:30 am Recorrido por las hermosas Islas Ballestas donde disfrutaremos de la naturaleza, lobos marinos y aves guaneras.

12:30 pm Aparcaremos frente al hermoso candelabro.

02:30 pm Retorno a la Bahía de Paracas

03:00 pm Después de haber pasado un día inolvidable retornaremos a Lima, con seguridad este TOUR PARACAS A NUESTRO ESTILO hará que vea esta visita a Paracas de una manera muy diferente.

06:00 pm Llegada al punto de encuentro

Para mayor información sobre el tour, comunicarse con operaciones@tourmarinocallao.com o ventas@tourmarinocallao.com

También pueden visitar la página web www.tourmarinocallao.com

Hasta la próxima. Si pudieran compartir este post o dar sus comentarios sobre lo acontecido sería genial.

Muchas gracias


One thought on “Paracas a nuestro estilo

  • Chicos, con todo respeto, pero han sido timados.
    Todos en Paracas sabemos que si queremos ver lobos marinos o pingüinos debemos tomar las salidas más temprana que es de las 8am pues a esa hora los animales salen. A la hora que ustedes fueron vieron más turistas ?, creo que no, porque como ya mencioné todos toman los tours de las mañanas.
    Una pena en verdad.

Comments are closed.