Pariacaca camp, una nueva aventura en la naturaleza

Y seguimos brindando aventura en el Pariacaca Camp. Este 13 y 14 de Junio un grupo de viajeros visitó los domos panorámicos de San José de Chorrillos y la experiencia fue espectacular como siempre.

En esta oportunidad nos acompañaron una pareja de colombianos que no dudaron en visitar este sitio y estaban muy ansiosos por saber cómo eran los domos al igual que todo el grupo.

Partimos de Lima en los horarios establecidos y paramos en el pueblo de Antioquía a las 11:30 am antes de continuar con el recorrido. El pueblo de Antioquía se caracteriza por tener las casas pintadas y su antiguo nombre fue Comunidad de Espíritu Santo pero tras ponerse en marcha el proyecto “Colores para Antioquía” el desarrollo del turismo ha ido creciendo. Aquí les dejamos un artículo sobre una salida que realizamos a Antioquía, un trekking en el el tramo “Cochahuayco-Antioquía” que forma parte del Qhapac Ñan http://turismosos.com/ruta-del-camino-inca-cochahuayco-antioquia/ 

Salimos del pueblo y continuamos el recorrido rumbo a San José de Chorrillos que es un distrito de la provincia de Huarochirí. En ese lugar se encuentran ubicados los domos. Llegamos cerca de las 12:30 de la tarde y todos muy emocionados por ver algo realmente fuera de lo común y totalmente diferente. Todos se instalaron en sus domos y el almuerzo ya estaba casi listo. Gracias Eugenio por el almuerzo que estaba muy delicioso como siempre.

Ellos decidieron meterse a la piscina apenas llegaron a los domos.

Ellos decidieron meterse a la piscina apenas llegaron a los domos.

 

Natalia y Mario. La pareja de colombianos felices de estar en el Pariacaca Camp.

Natalia y Mario, la pareja colombiana, feliz de estar en el Pariacaca Camp.

Después del almuerzo descansamos un poco antes de realizar el canopy. Hace muchísimo calor de día por lo que deben llevar todo lo necesario, días antes de las salidas siempre les brindamos las indicaciones sobre ello.

Siendo las 4 de la tarde ya estábamos listos para realizar el deporte de aventura. Muchos del grupo se encontraban muy asustados pero listos para realizar aquello. El primero en saltar fue Hernán, quién estaba muy nervioso, pero quiso ser el primero. Para su mala suerte la cuerda se atracó y él al frenar antes de tiempo quedó atrapado en mitad del camino. No paraba de gritar y de pedir ayudar. Nosotros sabíamos que nada le iba a pasar pero los nervios en ese momento era grande. El dueño de los domos fue a rescatarlo ya que estaba muy lejos y teníamos que sacarlo de ahí. Hernán estuvo bastante tiempo atrapado ahí pero finalmente fue rescatado y sólo atinó a reirse compartiendo su experiencia. Mil disculpas Hernán por el mal momento, estamos seguros que nunca olvidarás esta experiencia.

Una foto grupal antes de que Hernán salte.

Una foto grupal antes de que Hernán salte.

Una foto de Hernán ya recuperado. Mil disculpas por el asusto. Siempre hay una primera vez.

Una foto de Hernán ya recuperado. Mil disculpas por el susto. Siempre hay una primera vez.

Tras este inconveniente, varios se desanimaron y también porque ya estaba oscureciendo; sin embargo, tres personas se animaron a saltar sin importarles nada y lo hicieron muy bien! Se divirtieron muchísimo.

Retornamos a los domos y ya estaba haciendo frío. La cena estaba casi lista y todos comenzando a contar cuentos de terror o cosas similares. Fue una cena muy divertida. Después de ello hicimos una fogata para poder pasar un rato la noche ahí y calentarnos un poco. Todos se abrigaron bastante y ya estaban con sueño pues estábamos muy cansados, fue un día agotador.

En la noche el paisaje es hermoso. Se pueden apreciar miles de estrellas.

En la noche el paisaje es hermoso. Se pueden apreciar miles de estrellas.

Pariacaca-camp-SanJosedeChorrilos

Al día siguiente, nos levantamos temprano para desayunar y realizar el trekking. La caminata es de aproximadamente 45 minutos de bajada y de regreso cerca de 1 hora ya que es de subida porque se regresa por el mismo camino. La duración de la caminata depende del físico de las personas, algunos lo hacen más rápido, otros más lento. Finalmente llegamos a la cascada y el agua estaba muy fría como siempre, nadie quería meterse, ni los hombres. Definitivamente alguien tenía que sentir aquella sensación así que yo lo hice.

Terminamos el trekking muy cansados y ya era casi el medio día por lo que teníamos que retornar a Lima. Alistamos nuestras cosas y nos despedimos de Eugenio. Almorzamos en el pueblo de Antioquía, allí ofrecen trucha frita y distintos tipos de platos. Nosotros dejamos libertad a que puedan escoger el lugar donde deseen almorzar pero recomendamos comer trucha que es lo mejor del lugar.

Y de esta manera se terminó el fin de semana, casi 5 de la tarde y ya estábamos cerca a Lima. Fue un fin de semana muy divertido y en todas las salidas pasa algo diferente.

Muchas gracias chicos por unirse al grupo. Hasta la próxima.

 

 


One thought on “Pariacaca camp, una nueva aventura en la naturaleza

  • Quisiera saber cuando realizan más paseos a los domos me interesa mucho participar y a que otros lugares tienen programas de fin de semana paisajistas y con hotel para pareja

Comments are closed.