Playas escondidas en el norte chico de Lima

¿Estás cansado de visitar las playas del sur? Pues entérate de buenas opciones que existen en el norte chico de Lima.

Este fin de semana 25-26 de Enero se realizó un viaje a las playas escondidas del norte de Lima, son aproximadamente 3 horas de viaje.

El viaje fue directo hacia Supe y visitamos el centro arqueológico Áspero que es una ciudad pesquera de 5 mil años de Antiguedad, perteneciente a Caral, la civilización más antigua de Latinoamérica.

playas-escondidas-en-el-norte-chico-de-lima

En pleno desierto, frente al mar, se encuentra un conjunto de huacas que dan muestra, que aquí estuvo una ciudad básicamente de pescadores.  El recorrido dura 1 hora y media aproximadamente.

Para más información aquí http://viajaporperu.com/blog/viaje-de-fin-de-semana-en-puerto-supe-playas-y-una-ciudad-milenaria/

Después de realizar el recorrido en el Áspero, fuimos a la playa la Isla que fue una de mis favoritas. Allí encuentras lugares para almorzar y está a unos 10 minutos de Supe.   Tras varias horas de disfrutar y contemplar estas playas, decidimos regresar al hotel.

playa-aspero-playas-del-norte-chico

Lamentablemente las playas se encuentran un poco sucias. Por favor, si visitan estas playas deben cuidarlas. Hace 3 años las playas estaban en perfectas condiciones pero ahora se puede apreciar residuos en la arena.

Si desean  pueden cenar en el hotel o ver otras opciones. En esta oportunidad cenamos en el restaurante Charito (recomendado en la guía de Rafo León), cuyos platos a la carta van de 12 a 25 soles.  Muchos optaron por comer pollo al cilindro y chancho al cilindro. Ambas opciones estaban deliciosas.

El almuerzo fue en Huacho. Hay dos opciones para almorzar.  Los recomendados de Indira Palomino de Viajaporperu son:

2. El Fundo Palmira  (aquí almorzamos)
Definitivamente el servicio es muy bueno.
El domingo 26, visitamos la playa Quita Calzón y la playa Lampay, aquí algunas fotos con las personas que se unieron al viaje. Muchas gracias por unirse!
playas-del-norte-chico
Aquí les dejo la foto de un lobo marino muerto que encontramos en la orilla del mar. ¿Cuál creen ustedes que fue el motivo de su muerte?
lobo-marino-plata-del-norte-chico

Muy pronto los videos! Muchas gracias. No olviden seguirnos por facebook y twitter!

 

 

 


One thought on “Playas escondidas en el norte chico de Lima

  • I read a lot of interesting content here. Probably you
    spend a lot of time writing, i know how to save you
    a lot of time, there is an online tool that creates unique,
    SEO friendly posts in minutes, just type in google – k2seotips unlimited content

Comments are closed.