Ruta del Qhapaq Ñan: Cochahuayco-Antioquía

Este domingo 27 de Septiembre me animé a hacer nuevamente esta ruta junto a un grupo de 30 personas, los cuales vinieron por contacto de viajaporperu.com

El recorrido de este tramo dura aproximadamente 2 horas partiendo desde el pueblito Cochahuayco hasta llegar al pueblo de Antioquía,  si el trekking empieza en el mismo pueblo de Antioquía dura 40 minutos más.




En esta ocasión decidimos hacer el trekking desde Cochahuayco junto al guía local Alex Narcizo, quién es la persona dedicada a promover el turismo en el pueblo.

El pueblo de Antioquía es conocido por sus casas coloridas y por la cantidad de membrillo que se cosechan en el sitio. Muchos se quedan visitando el pueblo pero muy pocos se animan a recorrer la ruta del camino inca y es porque aún se está promoviendo el camino.

Si desean mayor información del pueblo, aquí les dejo un enlace: http://turismosos.com/un-pueblito-muy-colorido-a-dos-pasos-de-lima/

Ubicación del pueblo de Antioquía:

Antioquia es un pueblo, ubicado en el Valle del río Lurín a 1500msnm, a 75 kilometros de distancia desde Lima (43 kilometros de distancia de Cieneguilla). Se puede llegar a través de la carretera asfaltada que conduce a Huarochirí, pasando por pueblos como Chontay, Sisicaya y Antapucro, en 2 horas en coche.

Camino Inca:

El camino inca en su totalidad consta de varios tramos que abarcan  no sólo el Perú sino Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina. Dentro del Perú, el camino inca consta de varios tramos y uno de ellos es el tramo Xauxa-Pachacámac.

El tramo Xauxa-Pachacámac comprende las provincias de Jauja (provincia del departamento de Junín) y Huarochirí (provincia del departamento de Lima). El pueblo de Tanta está  ubicado en la provincia de Yauyos, entre los cerros Muqui, Ancopuquio y Casacancha a 4,200 m.s.n.m. a orillas del río Warku, dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas.

Dentro del tramo Xauxa-Pachacámac hay diversas rutas y/o puntos importantes, uno de ellos es Cochahuayco-Antioquía (6km) El tramo Cochahuayco-Antioquía posee recursos paisajísticos y culturales, los cuales han sido afectados o modificados por causa de diversos factores sociales y ambientales.

Fotos de la salida:

qhapac-ñan-camino-inca-antioquía

antioquia-cochahuayco-huarochirí-turismo

Muchas gracias por unirse a la salida! Si quieren mayor información sobre el sitio no duden en contactarse con la página o mandar un mensaje a stefany@turismosos.com y estaremos respondiendo a la brevedad posible.

Estamos en Facebook y Twitter !