Viajar por Lunahuaná

Nuevamente me animo a escribir un artículo de mis viajes.  Esta vez me animé a ir a Lunahuaná junto a mi familia. Dejé de lado los trekkings aventureros junto a amigos y decidí ir junto a mi madre a visitar ese hermoso lugar por  tercera vez.

Les cuento que el lugar no tiene nada que envidiar a ningún sitio. El problema es la cantidad de turistas que visitan los fines de semana el pueblo. Un consejo: No visiten Lunahuaná por semana santa, los hoteles  ya están reservadas y todos los restaurantes estarán full por lo que la atención no será buena.

Debido a que el clima es perfecto todo el año ya que el gringo visita Lunahuaná todos los días, usted puede ir cuando lo desee. Con 2 días es suficiente para realizar diversas actividades y divertirse mucho. ¿Cuáles son las ofertas del sitio? Obviamente el canotaje y los deliciosos vinos que son elaborados de manera tradicional. Una frase que me causó mucha gracia fue escuchar a una  persona del sitio decir: si usted vino a lunahuaná y no tomó vino, entonces ¿a qué michi vino?

¿Cómo llegar a Lunahuaná?

Los buses que van directo a Cañete son Soyus/ Perubus cuyo terminal queda en la av.méxico de la Victoria. El costo es de 22 soles a 25 soles máximo. Son tres horas exactas hasta Cañete.  Al llegar ahí, el terminal queda en San Vicente donde pueden tomar un taxi hasta el paradero Imperial para tomar los carros rumbo a Lunahuaná. Aproximadamente es de 45 minutos a 1 hora llegar al sitio.

Calculen aproximadamente 4 horas para llegar a la tierra de los camarones desde Lima.

¿Qué actividades se pueden realizar en Lunahuaná?

Canotaje en Lunahuaná

Canotaje, el costo promedio es de 40 soles por persona.

Rapel, el costo es de 100 soles por persona.

Motocross, 30 soles por persona.

Tours alrededor de Lunahuaná, 20 soles por persona.

Canopy, 180 soles por persona.

En esta oportunidad decidí hacer canotaje con mi madre y hermano. Pensé que sería una buena idea y realmente lo fue. Mi madre se divirtió demasiado.  Así que les recomiendo visitar el lugar con amigos, familia, etc. No se van a arrepentir.

Turismo en Lunahuana

Platos típicos:

Todos los platos tienen un precio aproximado de 25 soles.

-Arroz con pato

-Ceviche de hongos (sólo en fiestas grandes como aniversario de Lunahuaná preparan este plato que es realmente delicioso)

-Ternera al vino

-Ceviche de trucha

-Camarones (en esta oportunidad no pude probarlos ya que era veda de camarones)

Hoteles en lunahuaná

Existen diversos tipos de hospedajes en el lugar. Les recomiendo el hotel Rumiwasi que está 150 soles por persona.  Es muy bonito y tiene todas las comodidades. Si ustedes desean un precio menor pueden ir al hotel el Molle que está 80 soles por persona. Y si desean un hotel mas caro pueden ir al Molino que está 180 dólares por persona.

Agradecimientos a:

Eduardo Zavaleta de Pisco Pollo, su comida es realmente muy rica. Todos sus platos son elaborados con pisco. Por otro lado, este año se ha inaugurado el Pisco Pollo bar, cuyos tragos son preparados con el mejor pisco. Pueden buscarlos en Facebook para cualquier consulta.

Victor Elías que tiene su operador turístico y realmente brinda un buen servicio en el sitio. Su agencia se llama Raft River Perú.  Si desean comunicarse con él pueden contactarlo a cikuta29@hotmail.com

Recomendaciones:

No ensucien la plaza por favor. Hay diversos tachos que ha puesto el Municipio en la plaza para que puedan desechar los residuos. Muchos pobladores se quejan de ello. Apliquen el turismo sostenible.

No traten de armar fiestas en el lugar. Lunahuaná está caracterizado por ser uno de los pueblos más tranquilos. Aquí no encontrarás discotecas ni bares abiertos hasta muy tarde. Máximo 11 de la noche.

Espero les sirva este artículo. Sígueme por facebook  TurismoSOS.com o twitter.