Turismo vivencial en Lima: Mi Huaros querido

Junto a la Municipalidad de Canta y a la asociación de turismo rural Mi Huaros Querido Huaros fue posible visitar este lindo pueblo. ¿Han visitado Canta? ¿Obrajillo? Pues este lugar se encuentra ubicado tan sólo 20 minutos más allá de Canta. Para ser más específica, Huaros forma parte de la provincia de Canta, departamento de Lima, a tan sólo 2 horas y 30 minutos de la ciudad limeña. Si deseas mayor información sobre Obrajillo o Canta ingresa a: http://turismosos.com/miniviaje-a-obrajillo-canta-presupuesto/ 




No necesitas tener mucho dinero para viajar y disfrutar de la naturaleza. La fuente económica de esta comunidad es la agricultura y ganadería pero debido a los cambios climáticos la población se ha visto afectada por lo que han visto al turismo como una opción de progreso. 1 kilo de papa lo venden a 80 céntimos, 1 carnero a máximo 100 soles, cultivan coca, alfalfa, habas y alberjones pero ya no es la misma producción de antes. Hoy en día, la comunidad de 120 personas,  cuenta con dos hospedajes y un restaurante local. Ofrecen actividades vivenciales como el ordeñado de vacas y preparación de queso artesanal, se ofrece un tour a Jarapampa donde podrán visitar las puyas. Así es! Enormes puyas! También tendrán la opción de visitar piscigranjas y montar a caballo.

Turismo vivencial en Huaros

Turismo Vivencial-Ordeñando vacas / Fotografía: Gonzalo Vargas

 

Turismo Vivencial

Turismo Vivencial / Fotografía: Gonzalo Vargas

Puedes visitar Jarampa haciendo trekking o en caballo. La caminata es de aproximadamente 3 a 4 horas para llegar al lugar dependiendo de la condición física pero a caballo sólo te toma máximo 2 horas.
El pueblo está a una altitud de 3500 msnm y lo más alto al realizar el trekking es de 3800 msnm. Si estás acostumbrado a viajar no tendrás ningún inconveniente. La idea es quedarse 2D/1N en el lugar que es el producto turístico impulsado por la población que ya cuenta con todo un itinerario que nosotros vamos a poder ofrecerles y puedan visitar este destino. De esta manera estaremos apoyando a que la comunidad tenga más visitantes. Este producto es nuevo, por lo que en base a la experiencia que tengan día a día podrán mejorar los servicios.
Sin duda, debes compartir con los pobladores sus actividades tradicionales y disfrutar de la naturaleza de Huaros.

 

Turismo en Canta

Las famosas puyas de Huaros / Fotografía: Gonzalo Vargas

Aquí el itinerario:

Tiempo: 2 días/ 1 noche

Actividades (día 1)
-Tours miradores de Huaros.
-Ordeñado de vaca y preparación de queso artesanal.
-Fogata

Actividades ( día 2):
-Tour Jarapampa.
-Visita a la piscigrana

Incluye:
Traslado desde Lima
Desayuno, Almuerzos y cena
Alojamiento
Montar a caballo (recomendado)

Reservas o mayor información a info@turismosos.com

Esta visita fue posible gracias a Carlos Palomino, jefe de Turismo de la Municipalidad de Canta y a los que forman parte de la asociación de Turismo Rural Mi Huaros Querido. Especialmente al señor Medrano quien nos acompañó durante todo el recorrido y a Silvia quien fue nuestra orientadora turística.

Hasta la próxima!

 

Puyas en canta

Puyas

 

Apoyemos este producto impulsado por la comunidad!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *