Turismo en Venezia, ¿Deseas viajar a Europa?

Llegamos a Venezia!

Hotel en Venezia

Eran casi las 6 de la tarde cuando llegamos a la ciudad. Fuimos directamente al hotel a dejar nuestras maletas. El hotel donde nos hospedamos era de 3 estrellas y su nombre es: City of Art Venice Hotel.  Se encuentra a solo 2 cuadras de la estación de tren y tiene un ambiente muy bonito.

http://www.cityofartvenice.com/

A pesar de que el hotel se  ubica en la ciudad, el precio resultó ser aceptable. Obviamente se tiene que reservar con anticipación los cuartos (2 meses). El costo es de 60 euros la noche. Sin embargo, no incluía wifi en la habitación. Tiene un costo aparte, la señal sólo funciona a lado de recepción y cobran la  media hora  1 euro, ¿pueden creerlo? un hotel de 3 estrellas cobrando los minutos de internet.

Procedimos a dejar las maletas y fuimos a recorrer Venecia.  Realmente quedé sorprendida  con las calles de Venecia, al comienzo me dio un poco de temor ya que las calles no están bien iluminadas y todas las casas tienen la apariencia de las casonas del centro de Lima. Las paredes se encuentran en mal estado y parece como si se fueran a caer, todo ello por causa de la humedad.

Turismo en Venezia

Continuo recorriendo Venecia y el turismo se ha apoderado de la ciudad. Hay negocios por todos lados y los indios se apoderan de las calles vendiendo souvenirs o carteras por precios aceptables para los turistas de otros países porque para una peruana como yo resulta ser un robo (carteras chinas o “bambeadas” marca Prada a 30 euros que es igual a casi 120 soles). Ese negocio está prohibido, por eso apenas ven un policía se van corriendo con todas sus cosas en mano.

Si desean comprar souvenirs italianos (please miren bien porque venden cosas chinas también), carteras de cuero italianas y ropa, pueden ver muchas opciones. Los precios son caros pero valen la pena pagarlos en algunos casos. Por ejemplo, carteras de cuero italiano a 50, 60 y 70 euros.  Por otro lado, los souvenirs resultan estar caros si es que piensas en soles. Un llavero cuesta 4 euros que es igual a casi 16 soles pero no todos los días se hace turismo en Italia por lo que a veces resulta necesario comprar cosas.  Pues sí, esas son las desventajas de visitar las ciudades más caras de Europa (ya pasé por París, Múnich y ahora Venecia).

Pasaron las horas, al día siguiente a levantarse muy temprano para nuevamente visitar Venecia e ir a los puntos más importantes como la plaza San Marcos. Oh por dios, de día resulta ser aún más hermoso. A pesar de la cantidad de gente, ver las embarcaciones y góndolas, es inevitable subirte a una de ellas a pesar del precio.

venecia-turismo

venecia-gondolas

Las embarcaciones cuestan  7 euros por persona si deseas transportarte desde un punto a otro. Tranquilamente puedes ir caminando pero la experiencia de estar ahí  vale la pena pagarlo. Por otro lado, si deseas algo más privado (ver muchas parejas enamoradas ahí es demasiado gracioso) puedes alquilar una góndola cuyo costo está 80 euros por 30 minutos de paseo.

Estar en Venecia 4 días es más que suficiente. Recorrí todo Venecia. Más de 8 horas diarias caminando por todos lados con un mapa en mano.

Me causó asombro el hecho de que el mar esté muy sucio. Veía a muchos turistas botar colillas de cigarro, bolsas, comida, etc.  He podido visualizar muchas partes contaminadas, por favor si visitan el lugar apliquen la sostenibilidad en sus viajes. Juntos hay que lograr un turismo sostenible y responsable.

Los atractivos del lugar son:

Gran Canal de Venecia

Lo más característico de Venecia son los preciosos canales que recorren todos los rincones como si de calles se tratara. El más grande e importante de todos es el Gran Canal que recorre la ciudad dividiéndola en dos con sus cuatro kilómetros de longitud.

Plaza San Marcos

La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia. Mide 180 metros de largo por 70 metros de ancho y es la única plazza de Venecia.

Su construcción se inició en el siglo IX adoptando el tamaño y forma actual en 1177, siendo pavimentada 100 años después.

La Plaza de San Marcos es una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón Bonaparte la definió como “El Salón más Bello de Europa”.

Palacio Ducal

El Palacio Ducal (Palazzo Ducale) se encuentra situado en la Plaza de San Marcos. También es llamado Doge´s Palace (el palacio del duque).

El Palacio Ducal comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión.

Fuente: http://www.disfrutavenecia.com/que-ver

Venecia-Italia-Turismosos

Escribiendo este artículo en un tren italiano rumbo a Milano.

Hasta la próxima.