Winterthur-Turismo en Suiza

Una peruana en Suiza

Es la primera vez que vengo a Europa.  Muchos saben que me encanta viajar, he viajado por muchos lugares del Perú e incluso tuve la oportunidad de ir a Estados Unidos, pero hacer turismo en Europa está siendo una experiencia alucinante.

Comenzamos con una de mis primeras experiencias en Suiza, Winterthur. Más adelante les comentaré sobre mi experiencia en otros lugares de Suiza, Alemania, Francia y quizás Italia. Por ahora, les daré a conocer mi experiencia en esta hermosa ciudad conocida también como la ciudad jardín.

Definitivamente es un jirón de la Unión versión europea caminar por estas calles. Por su puesto hay una escala muy grande de diferencia respecto a la limpieza, organización, etc. Sin embargo; hay miles de tiendas, restaurantes, cines, iglesias, museos, etc.  En todas sus calles se muestra el arte histórico y sobre todo la naturaleza.  Con su mezcla de ofertas de metrópoli  y de pequeña ciudad, Winterthur se hace eco de una tendencia actual.

Winterthur-Peru

Peruana en Suiza

Peruana en Suiza

Winterthur-Suiza-turismosos

Historia

La cultura tiene una larga tradición en Winterthur. Lo demuestran los 17 museos, por ejemplo la Colección Oskar Reinhart «Am Römerholz» con obras maestras del arte europeo entre los siglos XIV y XX. Esta tradición se mantiene viva: Con el Centro de Fotografía (Zentrum für Fotografie) de gran renombre más allá de las fronteras del país, el Casinotheater, que llegó a ser un centro del cabaré de habla alemana, o el Swiss Science Center Technorama, que muestra de manera comprensible la tecnología y la ciencia.

Fuente: www.myswitzerland.com 

Decidí visitar tiendas de ropa. Aquí solo se utiliza el tipo de moneda Franco-Suizo. Aquí no se utiliza los euros a pesar que Alemania se encuentre a 2 horas de este lugar. Hay de todo en estas calles pero definitivamente es muy caro.  El costo de vida es muy alto es por ello que todo tiene un precio muy elevado.

Lo interesante es ver una gran variedad de razas y religiones en estas calles, pensé que por ser Suiza vería gente rubia en su mayoría. Definitivamente, me equivoqué.

Por otro lado, las calles son realmente muy limpias. Todo está muy ordenado y organizado, incluso el medio de transporte. Un país muy desarrollado en todos los sentidos. Ya era casi las 7 de la noche y aún el sol iluminaba, raro no? Aún cuesta un poco acostumbrarme. El día de ayer me levanté a las 6 y 30 de la mañana y aún todo estaba muy oscuro. Bueno, continuo jironeando por las calles de Winterthur y veo la increíble variedad de razas y religiones en una sola calle. Podría confirmar que hay mas mezclas que en el mismo Perú!

Me animo a tome un té, entro a uno de los cafés de estas calles al frente del metro principal diciendo: Früchtetee. Esa palabra está en alemán y significa: un té de frutas. El idioma es muy difícil y creo que finalmente el mesero logró entenderme.  Fue muy gracioso ver que un hombre de origen Indio me atienda. Me dio muchas ganas de bailar unas de mis danzas favoritas de Bollywood con él.  Una gran amiga de Perú hubiera querido estar en mi lugar.

Hasta la próxima…

turismo-en-suiza-perú