Baños termales en Constanza, Alemania.

Turismo en Alemania

Rumbo a Constanza, Alemania.

Siendo la una de la tarde fuimos directo a los baños termales de Constanza. Partimos desde Zurich y llegamos en tren al destino en 2 horas aproximadamente.  Obviamente teníamos que pasar por la ciudad  y apreciar los atractivos turísticos del sitio.  No tenía idea que esta ciudad tenía uno de los puertos más importantes de Alemania. Vi bastantes barcos junto a muchas gaviotas, me acordé  del puerto del Callao de Lima.

Continué recorriendo la ciudad y empezamos a caminar rumbo a los baños termales.  La naturaleza que rodean estas calles es una belleza incomparable. La caminata fue de 1 hora. Mucha gente en bicicleta y patines. Fue demasiado divertido ver a una señora de la tercera edad patinando.  Eso no se ve en Perú. Aquí en Europa la gente es muy deportista.

Llegamos al destino!  A ponerse la ropa de baño.  Estas piscinas tenían máquinas de masajes incluidas y sí que relajaban mucho. El nombre de los baños es Bodensee Therme.

www.radurlaub-bodensee.de/es/banos-termales-constanza 
Definitivamente estar en una piscina con vista a la ciudad y rodeado de naturaleza no tiene precio. Pasaron las 3 horas que permiten como máximo estar ahí y ya era hora de irse.  Siendo casi las 7 de la noche salimos de los baños rumbo a la ciudad. Llegamos aproximadamente a las 8 de la noche y listas para tomar el tren.
baños-termales-Constanza-Alemania
Olvidamos un pequeño detalle. Alemania y Suiza tienen un tipo de moneda diferente y las máquinas son tan puntuales y reguladas que fue imposible comprar los tickets de regreso a Zurich en ese momento. Solo teníamos un billete de 100 francos y la máquina sólo aceptaba billetes de 20 francos.  Intentamos buscar un lugar donde cambiar el dinero pero no fue posible ya que todas las tiendas cierran a las 8 de la noche en punto,  ¿pueden creerlo? Jamás creí que en esta ciudad cerraran tan temprano todo.

No quedó más opción que dormir en un hotel de la ciudad. Salió más caro de lo esperado. Lo más barato que encontramos fue una habitación de 90 euros la noche. Está ubicado justo al frente de la estación de tren (2 cuadras aproximadamente). Finalmente, al día siguiente, aproveché en ir de shopping con mi madre por las calles de Alemania.  Las calles son muy hermosas, así que valió la pena recorrer esas calles de día.

Baños termales de Alemania

Historia

Inmerso en medio de los espléndidos paisajes que brindan los Alpes, se encuentra el Lago Constanza (en alemán Bodensee), un lago de 536 km² rodeado por Alemania, Suiza y Austria.

Con aguas de color verde esmeralda, cuenta con tres islas: Mainau, Reichenau y Lindau, que constituyen una parada obligada para quienes visiten el “mar suabo”. También conocida como la isla de las Flores, la isla de Mainau ofrece a los visitantes gran variedad de flores de todos los colores y estilos que puedan imaginar, en tanto que la isla de Reichenau fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pudiendo visitarse en la misma, las ruinas de una antigua ciudad monasterio de esta isla considerada como la cuna de la cultura occidental. Finalmente la isla de Lindau es el sitio ideal para pasear por sus angostas calles y realizar compras.

Fuente: www.guiadealemania.com

Regresamos a Zurich a eso de las 6 de la tarde.

No olviden siempre aplicar la sostenibilidad en sus viajes. No arrojar basura en el camino y tratar de reciclar todo. Juntos por un turismo sostenible.

Hasta la próxima.
Puerto Constanza de Alemania