La Catedral de Lima


El barroco limeño nace en la Catedral de la Ciudad de los Reyes. La primera iglesia mayor que fue construida en 1535 fue seguida por otra episcopal pequeña que se concluyó en 1552. Sin embargo; la disconformidad de la clerecía hizo que trece años después se pidieran nuevas planos para la construcción de una nueva. Fue Alonso Beltrán quién presentó un proyecto costoso inspirado en la Catedral de Sevilla. En 1604 se terminó con la primera mitad del templo, pero lamentablemente debido al sismo ocurrido en 1607, se cambió parte del proyecto original.

Lo cierto es que la gran Basílica soportó el sismo de 1687, más no el de 1746. Lo rehízo en mucho el jesuita bohemio Juan Rehr, quien aprovechó al máximo el uso de la madera y la quincha en las bóvedas de crucería.

 

Esta es la Catedral que hoy se ve, Basílica metropolitana que admitió una vez más restauraciones en 1822 y remozamientos en 1920 y 1941, en lo alto de su portada.

No hay nada mejor que visitar el centro de Lima de noche!, el centro de Lima tiene muchos atractivos, está la casa del oidor, el palacio de gobierno, las famosas catacumbas que quedan en el convento San Francisco, convento Santo Domingo, etc. Es impresionante toda la historia que encuentras aquí, y cómo el paso de los años han ido influyendo por estas calles provocando una mezcla total. Es por eso que no les debe sorprender ver tiendas de zapatos y ropa en casas antiguas de estilo Barroco.