Una aventura más en París: Torre Eiffel

Turismo en París

Y seguimos en París.

Apenas terminamos de recorrer el museo de Louvre, fuimos a la estación de tren.  Definitivamente esta estación es muy grande y tienes que tener un mapa para poder ubicarte, felizmente teníamos uno.

Nos encontrábamos en la estación Palais Royal Musée de Louvre. Teníamos que tomar el tren número 1 con destino a la Défense para poder llegar a la estación Charles de Gaulle Étoile. De ahí tomar el tren número 6 que tiene como destino la Nation y bajar en la estación Champ de Mars Tour Eiffel.  ¿Un poco complicado viajar en los trenes franceses? Si tienes un mapa puedes llegar sin inconvenientes. El ticket de trenes por persona está 1 euro con 70 centavos. Sin embargo, es mucho más económico si compras el paquete de 10 tickets que sale 12 euros con 30 centavos.

Mientras no salgas de la estación  de tren no te cobran de más, es como la estación del metropolitano de Lima. Así que puedes equivocarte mil veces tratando de buscar tu destino  y no te cobrarán de más mientras no salgas de ahí.

Torre Eiffel

Finalmente, llegamos a la torre Eiffel. Apenas vi la torre desde el tren me emocioné demasiado, creo que asusté al señor que estaba a mi costado con mis gritos. Me dio mucha risa aquello, el señor me miró riéndose y señalando la torre. Creo que notó que era una turista, me habló en francés, mitad en inglés y solo atiné en responder en inglés.

Apenas llegué a la estación bajamos corriendo. Eran aproximadamente las 5 de la tarde, faltaba muy poco para que anochezca. Los miles de turistas que rodeaban la torre procedían de diferentes continentes. Fue muy divertido ver a una musulmana tomándose un selfie. La cara tapada con su hermoso velo que solo dejaba notar sus ojos y sin importar aquello ella tenía que tener un selfie  junto a la torre Eiffel.
torre-eiffel
Obviamente comencé a tomarme muchas fotos junto a la torre. Es una experiencia muy linda. Dimos una vuelta alrededor de la misma recorriendo las miles de tiendas y mirando la cantidad de vendedores ambulantes y mendigos. Así es, la realidad de París es muy similar a la de Lima. Me pregunto dónde irán los millones de euros que ingresan a París con el turismo.  En Alemania y Suiza no se ve este tipo de cosas, es muy poco  común ver mendigos y sobre todo ambulantes.

¿Visitar París es barato? ¿Hoteles en París?

El costo de entrada a la torre Eiffel es de 15 euros. Multiplícalo por millones de turistas.

Y llegó la noche en París. Ya era las 7 y media, un antojito de dulce francés lo merecía. Probamos un rico pancake relleno de azúcar y de miel. Demasiado dulce para mi gusto pero hay mucha variedad, también hay salados. Es muy semejante a los picarones limeños.

Tomamos muchas fotos y ya era hora de despedirse de la torre Eiffel. Siendo casi las 9 de la noche nos fuimos a  cenar y de ahí rumbo al Hotel Ibis que fue el hotel donde me hospedé ubicado en la misma ciudad de París. Es de tres estrellas pero es muy pequeño el cuarto. Supongo que fue buena idea reservar el hotel con mucha anticipación ya que el precio fue de 45 euros la noche en comparación de los demás hoteles cuyos precios no bajan de 100 euros. El hotel es cómodo y es la mejor opción si es que deseas pernoctar en esta ciudad que es demasiado cara.
Torre-Eiffel-de-Paris

Estoy escribiendo este artículo en el tren rumbo a Munich, Alemania.

Hasta la próxima París.