Oasis Morón, una laguna escondida en Pisco

Es la segunda vez que visito este lugar pero recién me animo a escribir un artículo describiendo el sitio.  ¿Alguna vez escucharon sobre esta laguna? Pues es sólo cuestión de leer un poco, agarrar tu mochila y animarte a ser parte de una aventura.

La primera vez que fui al lugar junto con Indira Palomino de Viajaporperu.com nos resultó una aventura. No conocíamos el sitio por lo que decidimos explorarlo. Caminamos en medio de las dunas y chacras para así poder llegar a nuestro destino.

¿Cómo llegar a Pisco?

De Lima a San Clemente en Soyus y el costo es de 30 soles quienes los toman en el terminal. El precio suele ser más barato si lo tomas en el camino pero es mejor tomarlo en un lugar seguro. El tiempo promedio es de 4 horas.

Después de llegar a San Clemente tomen una combi a la entrada de Bernales y el costo es de 2 soles. El tiempo promedio es de 30 minutos. Luego en la entrada de Bernales tienen que esperar un colectivo o combi para llegar a Bernales. Les cobrarán 2 soles máximo y el tiempo promedio es de 15 minutos.

En realidad el viaje es un poco largo por lo que les recomiendo salir muy temprano de Lima si desean hacerlo en un full day. La segunda vez si fuimos en grupo y en un bus privado; sin embargo, el tiempo promedio también es de 4 horas.

Una vez que llegas Bernales empezamos con la caminata. El tiempo promedio es de 1 hora, tengan en cuenta que es un lugar poco frecuentado; sin embargo, hay un vigilante, dispuesto por la municipalidad, que realiza el registro de visitantes. El señor es muy amable y dispuesto a ayudar.

Les recomiendo llegar a la parte extrema de la laguna Morón que tiene la mejor vista del paisaje y por cierto es el mejor lugar para bañarse. No olviden llevar ropa de baño ya que tras una caminata en medio de las dunas con un sol muy brillante da muchas ganas de entrar a la laguna.

NO HAY LUGARES PARA ALMORZAR

Lo recomendable es llevar comida en lata, galletas, etc. La segunda vez que fui se contrató a una señora del sitio para preparar el almuerzo. La señora Ruth cocina muy rico!

Por favor, no olviden aplicar los principios del turismo sostenible en sus viajes!

turismo-laguna-morón

 


4 thoughts on “Oasis Morón, una laguna escondida en Pisco

  • Ups deje mi polo tendido sobre la sombrilla de estera, seeee la pasamos mostro, bonito trekk arenero, buen chapuzon y el almuerzo con sazon casera muuy rico!!

  • Hola buenas.
    ¿Desde Bwrnales hasta el Oasis es una hora de caminata aprox? Vdd?
    hay algun otro medio alternativo para llegar hasta el oasis?

    Gracias por la información.

    • Hola Andres. Gracias por tus comentarios.
      No, la única manera de llegar ahí es de la manera cómo lo he indicado en el artícullo.

      Espero te animes a visitar el lugar!

Comments are closed.