El negocio del fin del mundo

Hoy 21 de diciembre de 2012, día del acontecimiento mundial, se predijo el fin de nuestra amada tierra, según la profecía de los Mayas. Se realizaron una serie de eventos, sobre todo en los países en donde esta cultura tuvo influencia (México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador).

Estos países relanzaron el 21 de junio del 2011 la Organización del Mundo Maya (creada en 1992 cuyo fin principal es difundir la cultura Maya por todo el mundo) buscando ayudarse con las noticias que se habían propagado sobre el fin del mundo para fines científicos y también lucrativos a través del turismo.

A partir de allí, con el programa del Mundo Maya, estos países salieron beneficiados. Sobretodo México que cuenta con cinco estados en donde hay vestigios maya. En estos estados han llegado 52 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros y hasta julio pasado llegaron 62 millones, según Erika Solorio, de la Secretaría de Turismo de México. Y las cifras continúan sorprendiendo ya que en el estado de Quintana Roo (en donde se ubican Cancún y Chichén Itzá) se prevé que los turistas dejen divisas por 10 mil millones de dólares, solo en un estado!!!!

Como vemos, es un negocio redondo para estos países. En base al Turismo han logrado sacar provecho a este acontecimiento ya que todo el mundo ha querido estar en el centro del Mundo Maya. En unos días más publicaremos más detalles de lo que dejó este “fin del mundo”.

Fuente: Revista Somos Nº 1358 del sábado 15 de diciembre del 2012.