El rapel más largo del Perú! Desciende a las profundidades del Cañón de Autisha




   Un novedoso circuito que consiste en descender con cuerdas más de 170 mts. a las entrañas del Cañón más Profundo y espectacular de Lima dominado por la presencia de los Condores Andinos. (Valle de Santa Eulalia) Perú. 

Hacer esta actividad ha sido alucinante, la adrenalina que se siente al hacer el rapel es espectacular. Jamás imaginé que en Lima existiese un lugar como éste para practicar rapel (2 horas de Lima aproximadamente, en el valle Santa Eulalia).  Para realizar esto es importante mantener la calma y que estés en buena condición de salud para evitar cualquier  emergencia. Sin embargo, yo que soy nerviosa lo pude hacer sin ningún problema, sólo es importante que te relajes y lo disfrutes!

Son tres las personas encargadas de ponerte los implementos y revisarlos para estar 100% seguros. Antes de hacer el rapel de 170 metros se hacen tres prácticas, nos dieron un curso de cómo se debe agarrar la cuerda, cómo debe ser la posición de las piernas y brazos, qué es lo que se debe hacer y que no.

Al haber terminado el curso, ya todos estaban listos para realizar el rapel de más de 17o metros. Todos emocionados, algunos nerviosos, algunos con muchas expectativas para ver la cascada hermosa que hay  en lo más profundo del Cañón. Eran 12 y media de la tarde y empezamos con la actividad. Éramos diez personas y el rapel se llevó a cabo de dos en dos.

Yo era la última del grupo, estaba un poco nerviosa pero a la vez tenía muchas expectativas. Freddy, su compañero y el comunero Ítalo que también trabaja para la empresa Puenting Perú estuvieron pendientes de que todo esté muy seguro.  Era mi turno, miré hacia abajo y me puse muy nerviosa; sin embargo, supe que estaba segura 100% y decidí hacerlo. Cuando estuve haciendo aquella actividad en verdad que es genial, el mirador de cóndores es genial y realmente sientes la adrenalina pura en tu cuerpo. En la mitad del camino hay una persona esperándote para que descanses un rato ya que se hace mucha fuerza en los brazos, también se asegura que todo esté bien para que podamos continuar con el rapel.

Vas descendiendo y el lugar se va oscureciendo, hasta que finalmente te das cuenta que falta poco, y  empiezas a escuchar una cascada. Al llegar al lugar te das con la sorpresa de ver aquella cascada tan espectacular,  es por ello que es recomendable llevar una casaca con bolsillos con cierre para que puedas guardar tu cámara y así puedas tomar fotos una vez que llegues abajo.

 Después de haber culminado con el rapel, se tiene que hacer un recorrido de una hora más o menos para llegar al punto de salida. Ya eran las 4 y media de la tarde y todo había acabado, pero todos muy felices por la gran experiencia vivida. Subimos al carro, listos para regresar a Lima.

Recomendaciones:

-Usar ropa ligera.

-Llevar frutas o algo para comer ya que no hay ningún restaurante allí.

Para mayor información visita la página  de Puenting Perú.