Zermatt se encuentra ubicado a los pies de Matterhorn en Suiza. El turismo en el lugar se ha desarrollado en gran escala ya que está estrechamente vinculado a la montaña más famosa del mundo. Se pueden realizar diferentes tipos de actividades, excursiones, etc.
La ubicación de Zermatt, a los pies del Matterhorn y en medio de una enorme región de excursiones y esquí, lo han convertido en uno de los pueblos más atractivos para vacacionar. La estación de esquí tiene 63 ferrocarriles de montaña y 360 km de pistas. La región conocida como “Matterhorn Glacier Paradise” es la mayor estación de esquí de verano, y también la emplazada a mayor altura. Aquí entrenan los equipos nacionales de numerosos países durante el verano.
La región también es famosa entre los escaladores, pues en Zermatt termina la “Haute Route”, una exigente ruta internacional para excursiones de varios días que parte en el Mont Blanc. Más de 400 km de senderos de excursión conducen a través del Valle del Matter y también fuera de él, como el camino de herradura, parcialmente adoquinado, del siglo XIII.
Fuente: http://www.myswitzerland.com/es/zermatt.html
Experiencia:
Al llegar a Zermatt se pueden apreciar la cantidad de hoteles, restaurantes y tiendas que han invadido el lugar. Tengo que rescatar que es un pueblo muy ordenado y organizado. Desde que llegas al lugar se pueden apreciar las montañas, la nieve, árboles, etc.
A pesar de la cantidad de personas que visitan el sitio, éste se encuentra totalmente limpio. Respecto al clima, yo estuve la semana pasada ahí (Octubre) y hacía mucho frío pero el sol brillaba aún. La nieve recién comienza a caer a finales de este mes (Noviembre).
Tengo que informar que me enamoré a primera vista de un hermoso perrito. No tenía conocimiento que el perro San Bernardo era típico de Suiza.
Historia:
Los perros San Bernardo viven junto al Hospicio del Gran San Bernardo, un hogar creado en la Edad Media por los canónigos de la orden de San Agustín, famosos por su hospitalidad. En este puerto de montaña alpino, los monjes criaron a los San Bernardo primero para el transporte de carga y luego también como perros de rescate en aludes. El más famoso y mítico de ellos ha sido Barry, que se supone salvó la vida de más de 40 personas.
Si tienen la oportunidad de visitar el sitio, sigamos con las buenas prácticas del turismo sostenible y cuidemos el lugar que visitamos por favor. Hay que propiciar el cuidado de todos los sitios y más aún si es que el turismo invade las calles.
Hasta la próxima.